
Modern Sanctuary: refugio de paz y armonía
01/09/2021


Espacio, armonía, silencio y paz, esto no sólo caracteriza a un templo, también son cualidades que encontraremos en Modern Sanctuary, la tendencia que llegó para remitirnos a este tipo de sensaciones a través del interiorismo, el cuál nos hará sentir en el mejor lugar del mundo.
Esta tendencia es nuestro refugio confortable y una invitación a disfrutar de la intimidad.
Para conseguir este ambiente, hay varios factores a tomar en cuenta, uno de ellos es dejar a un lado la saturación de los muebles u objetos innecesarios y quedarnos únicamente con lo indispensable.
Aquí te diremos las claves al momento de adaptar este estilo a tu cuarto de baño:
Reduce
Para este paso es necesario hacernos el siguiente cuestionamiento: ¿Qué muebles son necesarios en mi vida realmente? Lo que no aparezca en nuestra mente, no deberá formar parte de la serenidad del espacio que estamos buscando.
Reacomoda:
La movilidad y sensación de amplitud siempre serán necesarias en el cuarto de baño, esta tendencia nos invita a conseguir una distribución que nos ayude a movernos con libertad y hacernos sentir en un espacio más agradable.
Ordena:
Después de reducir la cantidad de objetos y haber limpiado, sólo queda ordenar ya que esto nos dará serenidad. No dejar a la vista lo que no debe estar, apoyándonos de armarios, cajones y cestos.
Colores:
Modern Sanctuary se apoya de colores gentiles a la vista, con paletas claras y suaves en las que el blanco y crema tendrán mayor peso que otros colores. También podemos emplear grises claros, ya que en tonos potentes no aportan nada al ambiente relajante que estamos buscando.
Material natural:
Los materiales naturales siguen de cerca esta tendencia. Maderas sin tratar, tapetes de baño hechos con fibras naturales y mucha madera a la vista son más que bienvenidas en la decoración.
La piedra o roca también hace su aporte con su aspecto rudo quedando estupenda en el santuario que estamos construyendo.
En cuanto a los tejidos, buscamos texturas blandas, mullidas y confortables. Por ejemplo tejidos como el lino o algodón, siempre en color crema o colores lisos, pero tomando en cuenta no abusar de este elemento.
Añade a este espacio plantas que conecten con el planeta y la naturaleza, como monsteras, sansevierias, dracaenas que darán un toque de frescura natural siempre necesaria.
Detalles:
En un lugar lleno de armonía es imprescindible incorporar elementos armoniosos como la colección ON y su serie de artículos de baño dentro de los que se encuentran monomandos para lavabo o regadera, ganchos, toalleros y portarrollos resaltando de entre todos los elementos orgánicos que componen el ambiente y brillando con la luz natural del ambiente creando así un entorno de relajación que sigue las diferentes corrientes en tendencia.
Ahora mira tu espacio, después de esta transformación es un lugar nuevo para ti, un refugio en el que te sentirás en el mejor lugar del mundo. Tu casa cambió y tu vida lo hará también. Esto es parte de la magia del Modern Sanctuary.