
Estilo Loft: más allá de la necesidad.
01/07/2021


El estilo LOFT, no parte del lujo que comúnmente caracteriza al interiorismo, su origen viene de la necesidad de adaptar espacios para la vivienda de gente sin acceso a un departamento en la ciudad.
El hierro forjado, el hormigón y la madera entrarán en perfecto equilibrio al reunirlos con diferentes formas orgánicas para devolverle vida a espacios industriales antes dedicados al trabajo pesado.
Al diseñar una sala de baño, LOFT es un estilo del que podemos tomar inspiración, siempre respetando la esencia arquitectónica del lugar.
Esto se logra, al instalar puertas de vidrio en nuestra regadera, lo cual dará una sensación de apertura. En esta zona del baño no podría faltar la regadera de techo SOFT, que con su forma robusta transformará esta sección de la habitación.
Muros de concreto y gabinetes de madera siempre serán un acierto, ya que romperán con la seriedad de la instalación, mientras que los lavabos de la colección FONTE también resaltan con sus trazos fuertes y llenos de carácter.
Una pieza clave al diseñar espacios industriales como este, son los patrones geométricos en baldosas, con ellas aportamos color sin saturar mucho todo el conjunto de piezas.
El comportamiento natural de los materiales como la oxidación de metales o el tono verdoso del bronce, son un buen toque que puede implementarse en lámparas de pared vintage con bombillas estilo Edison.
Este estilo va más allá de la necesidad y es adoptado por su valor estético y arquitectónico, el cual ya podemos encontrar en espacios diseñados directamente para habitar.