
Cocooning: El placer del hogar
01/11/2021


Cuando el mundo exterior es abrumador, nos refugiamos en casa. Un comportamiento normal que tenemos los humanos ante cualquier momento de crisis. Esto podría explicar el origen de esta tendencia originada durante la guerra fría en la década de los 80.
Actualmente con el encierro que vivimos por la pandemia del COVID-19 hemos pasado más tiempo en casa, por lo que cada vez más personas están evaluando y descubriendo la protección que el hogar puede ser.
El baño es uno de esos espacios importantes, ya que este es el primer lugar al que vamos en la mañana, aquí buscamos por primera vez nuestro reflejo frente al espejo y nos reconocemos como seres existentes. Este lugar es tan importante que dedicamos mucho tiempo a su apariencia, por eso aquí te explicamos las características que un baño COCOONING debe tener.
COLORES:
Este estilo se caracteriza por el uso de colores naturales en paredes y pisos para conseguir ese ambiente zen que estamos buscando, pero no significa que tengamos que evitar cualquier tono que queramos. Lo primero es nuestra comodidad, por lo que los colores vivos de tu preferencia pueden crear una buena combinación que vaya con tu idea de tranquilidad. Recuerda que el baño COCOONING es un reflejo propio.
ILUMINACIÓN:
Apuesta por la luz, esto creará un entorno antidepresivo natural. Por esta razón deberá estar presente lo más posible. Opta preferentemente por una iluminación indirecta y suave. Encender velas durante la noche además de ahorrar energía, nos ayudará a crear una atmósfera acogedora y relajante.
ACCESORIOS:
Para refinar este ambiente de tranquilidad, incorpora algunos toques decorativos que serán el diferenciador de tu espacio. Incluye pequeñas alfombras y cojines decorativos, al igual que toallas, jabones de origen natural y plantas verdes que aporten una sensación fresca.
Para la baldosa podemos elegir entre diferentes estilos, ya sea una clásica, tipo mosaico o podemos elegir pintar la mitad superior de la pared del color que prefiramos.
Al diseñar el espacio ideal, debemos tomar en cuenta la libertad. Sentirnos sin ataduras y estimulados, estas sensaciones las tendrás presentes con nuestra regadera CLOSER, que con su diseño evoca la estética de una lámpara, la cuál nos da la sofisticación que nuestro refugio necesita.
El COCOONING encuentra el valor de la desconexión y le agrega elementos que aumentan la comodidad y bienestar que se vive en nuestro espacio.