Bauhaus: Diseño y practicidad artística
01/12/2021


Fundada en 1919, Bauhaus fue una escuela alemana que revolucionó el diseño creando un impacto que prevalece hasta el día de hoy. Basada en el gesamtkunstwerk, que significa “obra de arte total”, Bauhaus combina artesanía, arte y minimalismo, dando como resultado objetos simples, útiles y hermosos, cualidades las que lo hacen el estilo perfecto para tu baño.
Logra el estilo Bauhaus en tu sala de baño tomando en cuenta lo siguiente:
COLOR:
Esta tendencia se nutre en la simpleza, pero podemos hacerla divertida inyectándole energía con colores primarios como rojo brillante, azul turquesa y amarillo mostaza, usados comúnmente en el diseño.
Su paleta cromática se compone mayormente por colores monótonos y texturas naturales, dando como resultado un aspecto limpio y minimalista en nuestro baño.
LUCES:
La iluminación puede ser de gran ayuda al momento de crear el ambiente perfecto para tu baño. Esto influirá totalmente en la atmósfera de esta habitación.
De acuerdo con la simplicidad del Bauhaus, podremos maximizar la luz natural del baño con ventanas despejadas y omitiendo el uso de cortinas y persianas pesadas.
MOBILIARIO Y ACCESORIOS:
La funcionalidad es tan importante como el estilo, por esta razón emplearemos accesorios y mobiliarios que no sólo se vean bien, sino que sirvan para la vida diaria. Al crear espacios bajo este concepto, será necesario emplear piezas atractivas que además ahorran espacio.
Las unidades de lavabo flotante son un gran ejemplo de esta idea. Al igual que los muebles modulares, ya que están diseñados para adaptarlos al baño de la forma que más nos convenga.
En relación con los temas de inspiración artesanal de este estilo, busque muebles sencillos pero llamativos hechos de materiales naturales, como unidades y gabinetes de nogal, con un atractivo vintage de los años 30.
Los espejos elegantes y funcionales ayudarán a rebotar la luz por la habitación, creando un espacio luminoso. También elegir gabinetes con espejos para agregar espacio a la habitación, haciendo uso de espejos grandes y llamativos en la pared, otorgando un toque de practicidad artística.
Para crear armonía con el resto de elementos, piezas como la nueva colección de monomandos GILL de Stanza que con sus curvas delicadas y acabado en cromo es una buena manera de crear contraste con las líneas rectas que usualmente encontramos con los baños de este tipo.
Ya han pasado más de 100 años desde la fundación de esta escuela, pero lo cierto es que su influencia y valor artístico en el diseño, aún perdura en los objetos que usamos en la cotidianidad.